Puerto de la Cruz se compromete con los empresarios a negociar las tasas de ocupación de las vías públicas
Afectados se reunieron con el concejal de Industria y Servicios y la de Comercio
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha comprometido a “negociar las tasas de ocupación de la vía pública, independientemente de lo que diga la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”, tal y como indicó el concejal de Industria y Servicios, Ángel Montañés a un grupo de empresarios afectados y al abogado que lleva la causa, José Luis Langa González.
En una reunión, en la que también asistió la concejala de Recursos Humanos, Comercio y Empleo, Antonia Domínguez, Montañés explicó a los empresarios que la voluntad de la corporación local es “hacer todo lo posible por ayudar a los empresarios”, y por ello se comprometió a negociar, pero no antes de que haya una sentencia tras el recurso presentado por el municipio.
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sala del Contencioso Administrativo) las sentencias favorables a los empresarios y ha planteado un recurso de queja contra el auto del 1 de septiembre de 2015, dictado por el Juzgado 4 del Contencioso Administrativo que plantea una cuestión de ilegalidad de la normativa que justifica el cobro de dichas tasas.
Montañés mostró su interés de negociar cuando el juzgado se haya pronunciado al respecto, aunque recalcó que “sea cual sea la sentencia, nosotros negociaremos las tasas”.
Hay que recordar que son más de 120 negocios los que están afectados por el incremento en las Tasas de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas de hasta un 300 por ciento que se impuso en 2013, triplicando las tasas de años anteriores.
Un peritaje judicial independiente determinó que las tasas de la ciudad portuense podían llegar, en algunos casos, a ser hasta de un 6oo por cien superior que en localidades turísticas tales como Adeje y Arona.
