El Ayuntamiento finaliza 61 acciones de mejora de aceras en el Distrito Suroeste

Los trabajos han consistido en la reparación y sustitución de losetas deterioradas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Mantenimiento de Vías del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife resolvió entre septiembre y octubre de este año 61 incidencias de reparación y mejora en diferentes barrios del Distrito Suroeste, a raíz de las demandas vecinales planteadas en tal sentido.

Los trabajos consistieron, en concreto, en 52 actuaciones de reposición de losetas en aceras de diferentes calles de todo el Distrito, como las de Luis Braille, Rambla de Añaza, Avegato, El Draguillo, Olivo, El Cedro, Ramos, Volcán Negro, Aires de Lima o Sirinoque, entre otras.

Asimismo, se ejecutaron  11 acciones de rebacheo y mejora del asfalto en diferentes calles, como Tano, Chaxiraxi, Guayre, Cercado Corazón o Cedro. En estos trabajos se incluyó también una actuación especial en la calle Talavera, que fue remozada en toda su longitud. También en la Rambla Bentacayse se picó y reparó el asfalto, con el cambio y colocación de nuevos bordillos de acera.

La concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, explicó que “estas pequeñas obras son muy importantes para los vecinos, porque contribuyen a mejorar no sólo el aspecto de las calles y los barrios, sino también el tránsito de peatones y vehículos”.

De León recordó la importancia de la implicación vecinal para la detección de estas incidencias y su posterior reparación. “El Ayuntamiento tiene un compromiso claro de atender las sugerencias vecinales en cualquier tipo de actuación que se lleve a cabo en sus barrios porque los proyectos que surgen de la cooperación entre la Corporación y los vecinos siempre salen mejor”.

Las actuaciones de mejora de aceras y rebacheo llevadas a cabo por la UTE de Conservación también se extendieron al entorno del centro comercial Concorde, aprovechando el zafarrancho de limpieza que llevó a cabo e Ayuntamiento en la zona.

También con motivo de las fiestas patronales de los barrios de El Rosarito, El Tablero y Añaza, se actuó de manera especial en las calles, con labores de mantenimiento de reposición de losetas rotas y mejora del pavimento

Los trabajos se desarrollaron en los barrios de El Draguillo, Santa María del Mar, Barranco Grande, El Sobradillo, La Gallega, El Tablero, Llano del Moro, El Rosarito, Añaza y Los Alisios.