El periódico La Opinión de Tenerife mintió sobre el sueldo que iba a cobrar Javier Abreu en Muvisa
Sorprende esta fake news del rotativo del grupo Moll, dirigida a menoscabar al político
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
¿Por qué cae tan bajo este periódico? ¿Qué se esconde tras la publicación de esta noticia falsa. ¿Lo sabía su recién estrenado director, por otra un grandísimo profesional? ¿No parece torpe el hecho de publicar esta información ayer y hoy desmentirla?. No se puede jugar con esto, porque el periodismo en estos momentos sufre una grave crisis de confianza por este tipo de cuestiones. Es una pena que este medio, que tanto ha brillado desde su llegada a la calle en 1999, se meta en estos charcos podridos solamente por beneficiar a quien está en el poder.
Ayer se publicaba esto y con esta extensión: “el concejal no adscrito Javier Abreu volverá a cobrar un sueldo público por su nuevo cargo como consejero delegado de Muvisa, puesto que le fue otorgado el pasado lunes después de que la semana pasada se produjese el cambio del Consejo de Administración de la sociedad municipal de viviendas y servicios de La Laguna, que pasó a estar conformado por miembros de la oposición de los partidos Unid@s se puede, Por Tenerife -Nueva Canarias y Ciudadanos, así como los ediles no adscritos Javier Abreu y Yeray Rodríguez. El nuevo presidente de la entidad es Santiago Pérez y el vicepresidente, Rubens Ascanio.
“Según aparece en los estatutos de la entidad, todos los miembros del Consejo de Administración tendrán derecho al cobro de las dietas por la asistencia a las sesiones de dicho órgano, mientras que el cargo de consejero delegado será el único retribuido, unas cuantías que se tendrán que establecer en la Junta General.
“Según ha podido saber este periódico, Abreu ya habría solicitado comenzar a cobrar por su nuevo cargo. Además, contará con un despacho para el desempeño de sus funciones.
“Hay que tener en cuenta que el concejal no adscrito no recibe un sueldo municipal desde diciembre de 2015, apenas seis meses después de que comenzara la legislatura, puesto que solo recibía un sueldo por su cargo como consejero delegado de Teidagua y, al ser destituido por el alcalde, José Alberto Díaz, como concejal de Aguas y por tanto también expulsado de la compañía mixta de suministro de aguas en el municipio y en Tacoronte, continuó con las funciones como responsable de otras áreas municipales pero sin retribución hasta mayo de 2016, cuando estas también le fueron eliminadas”.
Hoy con menos extensión, publicaban lo siguiente: “Javier Abreu, edil del Ayuntamiento de La Laguna, ha negado que solicitara un sueldo como consejero delegado de la empresa pública Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (Muvisa), en contra de lo publicado por la opinión de tenerife. El concejal no adscrito puso precisamente como condición para ocupar ese cargo no percibir ninguna retribución, después de que también rechazara recibir las dietas por la asistencia a los plenos municipales. Asimismo, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna aseguraron que no se ha recibido ninguna solicitud del concejal para percibir cantidad alguna en su nueva responsabilidad en Muvisa. La empresa ha cambiado completamente su organigrama de dirección a solo tres meses de las elecciones locales del 26 de mayo próximo”. ¿Esas fuentes donde estaban ayer y porque surgen ahora? En fin, patético no por la impostura, sino por el peligro. ¿Harán lo mismo con otras noticias?
