El grupo de gobierno de Candelaria firma el préstamo para ejecutar el depósito de agua Igueste y obras en alumbrado Público

El Banco Santander le dará 1.600.000 euros al Ayuntamiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa, María Concepción Brito, ha procedido a la firma con el Banco Santander de un préstamo por valor de 1.600.000 euros que permitirá ejecutar la construcción de un depósito de agua en Igueste y realizar obras de mejora en las infraestructuras de alumbrado público.

Brito recuerda que la operación fue aprobada por el pleno del pasado 16 de octubre y permitirá realizar obras consideradas urgentes y prioritarias, ya que darán solución a problemas de abastecimiento de agua en Igueste y ejecutar acciones en la red de alumbrado público que evite los apagones que se están produciendo.

El concejal de Hacienda, Airam Pérez, apunta que a partir de ahora, una vez firmado el préstamo, comenzarán los procesos de licitación, por un lado del depósito de agua de Igueste y por  otro lado, con respecto al alumbrado las actuaciones se realizarán por fases atendiendo a las prioridades.           

Condiciones préstamo

El préstamo a diez años, sin comisiones, tiene un interés de 0,8 %. A este respecto el  Ayuntamiento va adelantar el dinero que tiene previsto invertir el Cabildo, 553.000 euros, a través del Plan de Cooperación Municipal, debido a la urgencia de la obra, y lo que se hará después será amortizar parte del préstamo, lo cual no supondrá penalización alguna.

Acciones a ejecutar

El Ayuntamiento está terminando de actualizar el proyecto existente para comenzar el procedimiento de licitación de la obra que consistirá no sólo en realizar el depósito sino también las canalizaciones necesarias para conectar con la red de abastecimiento, con un presupuesto de un millón de euros.

Por su parte, en cuando al alumbrado público las acciones que se acometerán en todo el municipio y pretenden adecuar las instalaciones que han quedado obsoletas y para ello, entre otras, se sustituirá y repondrá cableado, además de cambiar algunos de los cuadros eléctricos. Cuestiones que son complementarias a las actuaciones realizadas en los últimos años en materia de eficiencia energética.