La concejalía de Seguridad y Transportes de Granadilla decidida a acabar con el intrusismo en el taxi en la zona del Reina Sofía

Mandos policiales se reúnen con los representantes de este sector

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Combatir la lacra del intrusismo en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina es una de las principales actuaciones en las que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Transportes y Seguridad, que dirige Nicolás Jorge Hernández, se ha puesto manos a la obra desde el pasado verano. Para ello, se ha fijado un plan especial y de coordinación, que se intensifica durante los días de mayor operatividad de la instalación aeroportuaria.

El jefe de la Policía Local, Jesús Flores, junto con el oficial coordinador, Manuel Cabrera, se reúnen de forma periódica con representantes del sector del taxi. Esta semana lo hacían con el presidente de la asociación de taxis de Granadilla, Fredi Oramas, en las instalaciones del colectivo con el fin de abordar las actuaciones que se llevan a cabo y otras de futuro en el recinto Tenerife Sur y velar, también, por el cumplimiento del reglamento municipal del taxi.

Este tipo de encuentros forman parte de las políticas de colaboración y coordinación entre el cuerpo de la Policía Local y el sector del taxi, y a las que se ha sumado recientemente el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, e implementar medidas en el Tenerife Sur y en las zonas turísticas sanmigueleras anexas al aeropuerto.

El edil de Transportes y Seguridad concluye que estas actuaciones forman parte del compromiso del grupo de gobierno de acabar con esta problemática y de implementar un control riguroso de la legalidad en la materia, lo que redundará, sin duda, en la calidad del servicio para los vecinos y visitantes.