El Ayuntamiento estudiará la instalación de un mirador hacia Tahodio, en la zona de Jardina
José Alberto Díaz repasa con la asociación de vecinos las necesidades de este pueblo
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió en días pasados con la asociación de vecinos de Jardina para analizar las necesidades de este pueblo. Acompañado por el concejal de Obras de La Laguna, Agustín Hernández, ambos conocieron en la sede de la asociación las demandas de los vecinos, entre las que se encuentra la posible ubicación de un mirador hacia Tahodio, en la parte alta del pueblo. El Ayuntamiento estudiará la viabilidad de proceder a esa instalación en los próximos meses.
Además, los vecinos solicitaron la mejora del camino que sale hacia Las Mercedes, que ya se mejoró antes de las intensas lluvias de las últimas semanas, que provocaron nuevos desperfectos que se van a reparar.
El estado de la calle de El Almendro fue objeto también del encuentro. Al respecto, el concejal de Obras aseguró que antes de que termine el año dará comienzo una obra para mejorar el pavimento que en la actualidad se encuentra en bastante mal estado.
Los vecinos demandan también que, una vez limpio un terreno que impedía el paso de camiones de gran volumen, pueda instalarse otro un punto de recogida de residuos y las guaguas de TITSA puedan llegar hasta la zona alta del pueblo, añadiendo una nueva parada para evitar a los vecinos, muchos de ellos personas de avanzada edad, que tengan que bajar caminando hasta la anterior.
El alcalde informó a los vecinos que en las próximas inversiones para ampliar y mejorar la red de recogida de aguas de lluvia se van a incluir algunos de los trabajos que son necesarios en la zona, para evitar inundaciones y escorrentías en varios puntos del pueblo. Además, se ha pintado las vallas de los laterales de la carretera y se está planteando la posibilidad de demoler el escenario fijo de la plaza que no tiene sentido mantener todo el año.
