El Ayuntamiento y Ataretaco colaboran para la inserción laboral de 160 personas
La entidad desarrolla programas para ciudadanos vulnerables
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y la Fundación Ataretaco trabajan conjuntamente para facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la promoción de procesos de aumento de la empleabilidad de unas 160 personas.
El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, visitó recientemente las instalaciones de la entidad, acompañado por su presidenta, Reyes Enríquez, y el director, Jorge Sánchez. Trabajan en la inserción laboral de unos 60 vecinos que perciben la prestación canaria de inserción, dentro de los programas individualizados de inserción que recoge su ley reguladora.
Además de estas acciones, según indicó García, “para el año 2016 hemos vuelto a presupuestar una subvención nominada por importe de 57.600 euros para la realización de itinerarios personalizados de inserción para personas en situación de vulnerabilidad, tutelados por profesionales especializados, en los que participa casi un centenar de vecinos de Santa Cruz”.
Estos itinerarios contienen módulos formativos básicos (prevención de riesgos laborales, iniciación a la gestión de residuos, inglés e informática básica, entre otros), talleres de inserción (agricultura ecológica, gestión de almacén y triaje de residuos) y formación ocupacional (mantenimiento y reparación de edificios, operaciones de ventas, operaciones básicas de pastelería, confección y arreglos textiles, lavandería industrial…). Se trabaja, por último, en procesos de mediación y prácticas en empresas.
