El alcalde castiga a IUC por querer contratar a un periodista que denunció en su día la corrupción de Coalición Canaria
Ramón Trujillo señala que se está maltratando su labor como concejal
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el alcalde “hace sabotaje a Izquierda Unida para impedir que se contrate, como secretario del grupo municipal, a un periodista que se significó por la denuncia de la corrupción que ha afectado a dirigentes de Coalición Canaria”. IUC solicitó la contratación el pasado día 28 de septiembre para hacerla efectiva el 5 de octubre y, a día de hoy, sigue sin llevarse a cabo.
Trujillo denuncia que “las cloacas de la corrupción” enviaron un escrito anónimo y difamante al alcalde para impedir que se contratara al periodista que superó el proceso de selección convocado por IUC. “El alcalde me consultó”, afirma el concejal, “y, una vez verificada la falsedad del escrito, se supone que ordenó la contratación del periodista, que dejó su empleo anterior desconociendo el sabotaje de que iba a ser objeto”.
El concejal de IUC afirma que “estas contrataciones se hacen con fondos públicos y no son dádivas de Coalición Canaria, sino derechos de los grupos para representar a la ciudadanía. Es completamente inaceptable dejar a alguien sin ingresos durante un mes por haber sido un periodista crítico. Alguien deberá responder de este atropello”.
Asimismo, IUC denuncia que es el único grupo cuyo despacho ha sido relegado al segundo piso del edificio del Ayuntamiento porque se ha preferido mantener un trastero para protocolo, en la planta baja, que habilitar un espacio para que los ciudadanos puedan encontrar las dependencias del Grupo Mixto con igual facilidad que las del resto de grupos.
Por otra parte, y dentro de la misma conducta para aislar y dañar a IUC, el concejal del Grupo Mixto es el único al que no se le ha facilitado teléfono corporativo.
