El Ayuntamiento intensificará su política comercial sin cambiar la normativa horaria

El alcalde afirma que la corporación no se plantea modificar los horarios de apertura 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife intensificará las acciones de dinamización comercial de la ciudad en los próximos meses, sin que ello suponga la modificación de la normativa actual en materia de horarios, según explicó el acalde capitalino, José Manuel Bermúdez, durante una rueda de prensa con motivo de la presentación de la nueva edición de ‘Ven a Santa Cruz’.

La corporación no se plantea realizar cambios en la delimitación de la Zona de Gran Afluencia Turística ni en los horarios comerciales; antes al contrario, dedicará todos sus esfuerzos a mejorar las tasas de apertura en domingos y festivos, porque “aunque los resultados son mejores que en julio de 2011, no son todavía los que quisiéramos todos”, señaló el acalde.

Bermúdez indicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de manera coordinada con las asociaciones comerciales y con el resto de administraciones públicas para consolidar la reactivación económica de la ciudad incentivando el consumo. En este sentido, señaló que “las cosas van a mejor” y que el grupo de gobierno “hará muchas más cosas en los próximos meses para conseguir que Santa Cruz sea cada día una ciudad más animada”.

El alcalde detalló algunos de los datos de coyuntura económica “que nos hacen ser optimistas”, entre ellos el incremento de las contrataciones en los últimos meses, el descenso del desempleo o el peso cada vez mayor de Santa Cruz en la oferta turística de la Isla.

Sobre este último aspecto, recordó que el número de turistas alojados en el Norte y Sur de la Isla que visitan la ciudad se ha incrementado en diez puntos porcentuales en los últimos años y que la capital lidera la clasificación del gasto medio por turista y día, con 177 euros, muy por encima de la media del archipiélago, que se sitúa en 129 euros.

Del mismo modo, Bermúdez subrayó el significativo incremento en la llegada de cruceristas  al puerto capitalino, lo cual supone una “gran oportunidad que nuestro sector comercial y hostelero debe aprovechar”.