El alcalde de La Matanza coordina con los vecinos el acabado y equipamiento de una plaza

Ignacio Rodríguez Jorge visitó las obras junto a los vecinos y vecinas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desde hace unos meses el Ayuntamiento de La Matanza tiene en marcha en el barrio de San Antonio una actuación encaminada a crear un espacio de uso y disfrute público, una plazoleta que fue proyectada como respuesta a la petición vecinal de contar con un lugar que sirviera de punto de encuentro comunitario y de espacio para actos y celebraciones colectivas.

De esta manera se realizó un primer diseño en la calle San Cristóbal, a las faldas de una de las montañas de San Antonio, aprovechando la ubicación de una pequeña cruz que durante décadas ha sido punto de reunión vecinal, proyectándose por parte del Ayuntamiento una ampliación de la zona así como de varios tramos de las vías que confluyen en el lugar.

Gracias a ello la superficie inicial disponible se ha multiplicado, haciendo posible replantear el proyecto original de cara a enriquecerlo y adaptarlo de una forma más eficiente a las necesidades y requerimientos vecinales.

Con este objetivo el pasado jueves el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge se reunió con los vecinos de la zona a pie de obra para tomar nota de las nuevas propuestas vecinales,  buscando puntos de encuentro con las actuaciones ya previstas. Entre otras cuestiones los vecinos apostaron por techar una parte de la futura plazoleta, así como equiparla con módulos de juegos para los niños.