La primera fase de la rehabilitación de las urbanizaciones Princesa Yballa y La Florida dará comienzo a final de mes

Se presentó el proyecto a los vecinos de los seis bloques de ambas urbanizaciones 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió con los vecinos de los primeros bloques de las urbanizaciones Princesa Yballa y La Florida en los que se comenzará a ejecutar las obras de rehabilitación, previsiblemente a finales del mes de octubre, ya que las obras ya han sido adjudicadas.

Se trata de un proyecto que en una primera fase tiene un coste de 1 millón de euros y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de La Laguna, el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y los propietarios. Como mejora más destacada, cabe resaltar que contempla la instalación de ascensores para mejorar las condiciones de accesibilidad de los vecinos.

Al respecto, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, señaló que esta rehabilitación es otra de las apuestas decididas de este grupo de gobierno por la mejora de las condiciones de todas las urbanizaciones de estas características del municipio. 

Díaz mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos y explicó que “nadie que lo necesite se quedará sin ayuda municipal para afrontar la parte correspondiente a los vecinos”. Así, el Ayuntamiento tendrá en cuenta la posibilidad de cada una de las familias y en caso de que haga falta se le otorgará una ayuda a los vecinos que no puedan afrontar el pago de esta rehabilitación.

En esta primera fase se va a intervenir en 6 bloques (4 de Princesa Yballa y 2 de La Florida) en los que hay 104 viviendas, en un proyecto que consiste en la mejora puntuales en zonas comunes.

Así, se va actuar en el edificio Centurión (7 millones, sustitución); La Verdellada (cuarta fase, 1,6 millones); Padre Anchieta; y Las Chumberas (sustitución, 25 millones de euros), a los que hay que sumar la inversión del Ayuntamiento en el Padre Anchieta, de 769.019 euros.