El alcalde presenta a los vecinos de El Cardonal la primera fase del proyecto de rehabilitación que dará comienzo en unas semanas
Se trata de una intervención en 19 bloques y 168 viviendas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó a los vecinos de El Cardonal la primera fase del proyecto de rehabilitación de la citada urbanización, que supondrán un coste de ejecución de 951.799 euros. Los primeros trabajos está previsto que den comienzo en los primeros días de noviembre, y tienen un plazo de ejecución máximo de 18 meses.
José Alberto Díaz recordó a los vecinos que la presentación del proyecto fue un compromiso con ellos adquirido hace meses y les informó de que “esta intervención decidida para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este popular barrio.” Díaz mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos y explicó que “nadie que lo necesite se quedará sin ayuda municipal para afrontar la parte correspondiente a los vecinos”.
En el proyecto, cuya financiación fue acordada el pasado mes de febrero, participan con diferentes aportaciones el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento y los propios vecinos, que si lo necesitan contarán con ayudas del Consistorio para afrontar su parte.
El proyecto consiste en la intervención en los propios edificios, en zonas comunes e instalaciones, así como las fachadas y cubiertas. Además, se vana a mejorar los diferentes equipamientos que tiene la urbanización, el pavimento exterior, mobiliario urbano y la jardinería.
Cabe destacar que el municipio de La Laguna tiene consignada una inversión de más de 37 millones de euros en la progresiva rehabilitación (y sustitución según el caso) de diferentes grupos de viviendas, que se suman a obras ya comenzadas o cuyas primeras fases ya se han ejecutado, con ayuda de otras administraciones.
Así, se va actuar en el edificio Centurión (7 millones, sustitución); La Verdellada (cuarta fase, 1,6 millones); Princesa Iballa (primera fase, 1 millón); Padre Anchieta; y Las Chumberas (sustitución, 25 millones de euros), a los que hay que sumar la inversión del Ayuntamiento en el Padre Anchieta, de 769.019 euros.
