Uno de los policías locales de la trama ‘corrupta’ de Adeje graba a escondidas a sus compañeros para averiguar quien ha filtrado a los medios sus ‘actividades’
Todos los días deja una grabadora en las taquillas de la Jefatura de la Policía Local
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Mafia en su mejor estilo. El grupo de agentes que ha decidido vivir al margen de la ley necesita controlar las fugas de información y que no se estén divulgando ni sus actividades ilícitas, ni que nadie les preste demasiada atención. Una de sus prioridades es la ocultación, el que no se sepa a que se dedican y quienes son los que los apoyan o protegen.
El hecho que haya salido a la opinión pública parte de su imperio criminal, todavía está por conocerse lo más grave y lo más peligroso, ha desquiciado a uno de los líderes de este grupo de agentes, que ve peligrar su status quo económico, ya que cualquier acción de la Jefatura y la Alcaldía, puede acabar con él y su gente, porque aunque no hagan nada por el momento, si se ven presionados, pueden cambiar las tornas y el silencio convertirse en una investigación interna innecesaria.
Por eso este agente ha decidido ‘espiar’ a todos los compañeros que pasan por las taquillas de la Jefatura de la Policía Local y coloca cada día una grabadora que deja encendida por la mañana y luego recoge por la noche y así vuelta a empezar, para intentar averiguar quien o quienes dentro del cuerpo pueden haber dado estos datos o, más siniestro aún si cabe, conocer secretos de sus compañeros y luego usarlos convenientemente, como le ocurre a algunos de ellos, que aunque no están tan ‘podridos’ como éstos, sin embargo, si esconden algunos esqueletos en los armarios, que no están dispuestos a que sean conocidos.
Lo sorprendente de este caso, además de la deslealtad y la ausencia de cualquier escrúpulo por parte de estos agentes municipales ‘corruptos’ es la inactividad del Ayuntamiento, tanto el del concejal de Seguridad como el del alcalde, que no han dicho esta boca es mía, en cuanto a los hechos aquí denunciados.
Prefieren el silencio incómodo antes que una investigación oficial, que daría ya legitimidad a una situación insoportable y que tanto daño está haciendo al cuerpo de la Policía Local de Adeje.
