El Sauzal dedica el mes a sus mayores

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, celebrará durante el mes de octubre el mes dedicado al colectivo de mayores del municipio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Como inició a las actividades programadas se celebró un pleno destinado exclusivamente para las personas mayores de la localidad, donde se expusieron diferentes temas que preocupan e interesan a este sector de la población. La sesión fue presidida por Francisco Pérez Torres, un usuario del Club de Mayores de Ravelo y seis y seis concejales de Ravelo y del casco respectivamente; y en ella participaron activamente, el propio alcalde, Mariano Pérez y la concejal de Mayores, Luisa Díaz, así como un grupo de asistentes como público.

Durante casi una hora y media se debatieron cuestiones relativas al funcionamiento de la sanidad local, la limpieza de las calles, la seguridad, las necesidades de pavimentación en algunos tramos o la mejora del los clubes de mayores, entre otros.

Aprovechando la visita al Consistorio del colectivo de mayores, el grupo de gobierno quiso conocer su opinión mediante la realización de una encuesta de presupuestos participativos, que el Consistorio ha alojado en su sitio web, para dar la posibilidad a los residentes de participar en la elaboración de los presupuestos del Ayuntamiento de El Sauzal para el ejercicio 2016,  aportando su criterio sobre propiedades, usos y destinos de los recursos municipales no sujetos a restricciones legales. Del sondeo realizado a los mayores participantes en el Pleno, los sauzaleros del colectivo de la tercera edad opinan que debe destinarse más inversión municipal a la calidad del agua, la limpieza viaria y a aumentar la plantilla de la Policía Local. Mientras que en las áreas en las que el Ayuntamiento no tiene competencia se decantan por el mantenimiento de las ayudas sociales, las políticas activas de creación de empleo y el apoyo a los agricultores.

El resto del programa destinado a los mayores se completa con una jornada de excursión a modo de día de convivencia al sur de la Isla, diferentes talleres y actividades en los propios clubes de la tercera edad y una tarde de relax en un spa.