Escolástico Gil es ahora el que manda en el PSC-PSOE de El Rosario con la complicidad de Javier Abreu y los suyos

La oferta de cargos y liberaciones prima sobre los intereses del partido

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ver para creer. El triste legado de Macario Benítez ha destrozado el partido en el municipio y lo ha convertido en un guiñapo, en un monigote, que no controla nadie auténticamente socialista, sino aprovechados, buscadores de prebendas y sobre todo, por encima de todos ellos, un exmacarista, exsocialista, exsindicalista, creador de una marca verde en la que no cree y que usa por puro interés político, llamado Escolástico Gil y que usa el poder que tiene como alcalde para acabar con los socialistas, totalmente desorientados, totalmente aniquilados y presa, como siempre, de intereses ajenos a El Rosario y que tienen su sede en La Laguna, de la mano de un Javier Abreu, en proceso de decadencia y que lucha desesperadamente para no convertirse en una insignificancia.

La tristeza se ha adueñado de los militantes, convocados el sábado a una Asamblea decisiva, única, en la que se está jugando el futuro del partido en el municipio. Ahí se juega el proyecto político, se la juegan todos y por lo que se ve, todo apunta a que no harán nada, fruto de una parálisis política frustrante, donde el candidato y actual portavoz se ve desbordado por los acontecimientos, ya que está rodeado por los leales a Abreu, sobre todo uno, desleal, felón y fementido políticamente hablando, que antes de todo esto era un fiero opositor a Macario, pero que luego lo amó intensamente cuando le pusieron la comida en el plato.

A los militantes solamente le queda la verdad y que obren en consecuencia. El partido lo domina Escolástico Gil, el que ha llevado al exalcalde al juzgado y ha querido meterlo en la cárcel y éste que necesita estabilidad en el Ayuntamiento, juega con lo único que cree él que es válido en todo esto, que son las necesidades y las penurias humanas. A toque de presupuesto y de componendas ha ofrecido a una de las concejalas socialistas, una liberación completa e incluso una tenencia de alcaldía, a Iván Armas, ha llegado a un acuerdo para que siga de maestro, pero cobrando plenos y comisiones, pero ejerciendo algún área, dada su naturaleza llena de curiosos complejos. A José Estévez, cuatro horas de liberación, unas migajas para tenerlo contento.

Esto es lo que hay. Nada más. Iván Armas que ha dado un espectáculo político lamentable, se está cobrando el no haber sido candidato y que Macario apoyase a José, que lo está pasando fatal al comprobar que Escolástico es el que dirige el partido y el que los está destruyendo poco a poco.

El bando de Javier Abreu está por la labor de apoyar a Escolástico y evitar que el PSC-PSOE pacte con Vecinos por El Rosario y el PP, como se planteó inicialmente. Esa es su labor, una labor indigna, contraria a los intereses del partido. Pero a éstos todo les da igual, lo importante es el poder a costa de lo que sea.

Esperemos que los militantes reaccionen y acaben con todo este lamentable espectáculo. Y si Macario dice que era socialista hasta las cachas, que salga del refugio, convoque a los suyos y que se enfrente a los que ahora denigran su legado.