
El alumbrado eficiente y respetuoso llega al camino Isogue, en Bajamar
Javier Abreu destaca que se ahorrarán 1.890 kilovatios hora al año
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha finalizado recientemente los trabajos de sustitución de puntos de luz antiguos en el camino Isogue, en el núcleo costero de Bajamar, para mejorar la visibilidad y acabar con áreas de penumbra.
Las obras, que desarrolla la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, consistieron en el reemplazo de dieciocho luminarias de 70 vatios para instalar unas nuevas de mayor eficiencia energética.
Asimismo, este proyecto contempló la instalación de un nuevo punto de luz, correspondiente a una actuación de ampliación de alumbrado exterior; así como la reparación y pintado de posteletes y bases de las luminarias.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que gracias a estos trabajos, incluidos en el Plan de Ahorro Energético (PAE), “se producirá un ahorro aproximado en esta vía de 1.890 kilovatios hora al año y se respetará el entorno”.
En este sentido, el edil del grupo de gobierno lagunero informa de que el nuevo alumbrado exterior instalado es más eficiente, ecológico y respetuoso con el entorno y la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que esta zona está afectada por esta legislación.
Urbanización Montalmar
En esta zona, concretamente en la urbanización Montalmar, también se desarrollaron las obras de ampliación de alumbrado con la instalación de cinco nuevas luminarias; así como el reemplazo de trece farolas para instalar nuevas, de mayor calidad y respetuosas con el medio ambiente, que genera un ahorro de 1.606 kilovatios hora al año.