El PSC-PSOE plantea un plan de información y formación para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre alérgenos

Los socialistas lograron que la propuesta saliera adelante por unanimidad.

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En el primer pleno de este mandato, los socialistas han planteado a la corporación municipal la creación de un plan de información y formación para el personal de tiendas de alimentación, bares, cafeterías, restaurantes y cualquier otro tipo de negocio municipal cuyo actividad está estrictamente ligada a la manipulación y comercialización de alimentos.

El plan de formación se basa en ofertar los cursos necesarios para cumplir con la normativa europea a un precio inferior que el que ofertan las empresas privadas dedicadas a ello.

La normativa europea de información al consumidor en materia de alérgenos ya es de obligatorio cumplimiento, pero a veces por falta de información y otras porque asumir la formación necesaria no suele ser un gasto fácil de afrontar para el empresario en tiempos de crisis, hace que en ocasiones la aplicación efectiva de las mismas se retrase o se limite al mínimo exigible.

El sector de la alimentación y la restauración es uno de los principales motores económicos de El Sauzal y, por ello, los socialistas defienden que la aplicación de este plan es una forma de apostar por la calidad y la imagen del municipio.

“Con este plan garantizamos los medios para que nuestros negocios locales ofrezcan las máximas garantías de información al consumidor en esta materia”, ha señalado el portavoz socialista Francisco Goya, quien añade que dicha garantía se traduce en mayor calidad en el servicio y por tanto, en beneficio de la imagen municipal.

Finalmente, el edil socialista ha recordado que “son tiempos de dificultad también para el pequeño empresario y, si podemos facilitar los medios para cumplir con la normativa vigente y garantizar unos mayores estándares de calidad, debemos apostar por ello”.