El PSOE considera que el Plan Integral de Gestión es clave en el futuro del Lago Martiánez
La moción socialista fue aprobada por unanimidad en el pasado pleno
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El PSOE de Puerto de la Cruz considera que el Plan Integral de Gestión del Lago Martiánez es fundamental para asegurar el futuro de esta infraestructura. El último pleno del Ayuntamiento aprobó una propuesta de los socialistas para apostar por la gestión pública del Complejo Turístico.
El portavoz municipal del PSOE, Marco González, considera que “la gestión del Lago no se soluciona dejando entrar y salir a los usuarios, ni con actuaciones musicales; hay que ir más allá y plantear un proyecto de futuro, que lo haga viable desde lo público”. “Afortunadamente, tanto CC como el PP parecen haber cambiado de opinión frente a su eterna voluntad privatizadora”, añade.
Los socialistas consideran fundamental que el plan “ayude a sacar todo el aprovechamiento posible de Martiánez”, aclara González. Además, “hace falta controlar más los servicios privatizados de restauración, que en algún caso ofrecen una imagen nefasta a las personas que visitan el Lago”, explica el también secretario general del PSOE.
La apuesta del PSOE para evitar la privatización de Martiánez viene de lejos, ya que los socialistas han realizado muchas iniciativas como una recogida de firmas para que el lago siga siendo público. Marco González insiste en que “los socialistas, en los últimos dos años, hemos venido defendiendo la gestión pública del Complejo y es lo que se logra con esta propuesta”.
El Ayuntamiento tiene ahora el reto de hacer rentable estas instalaciones, que en los últimos tiempos sufren de cierto abandono y, sobre todo, han carecido de una gestión que aproveche todos sus recursos, valora el líder socialista. El Lago, “referente del turismo y una de las principales obras de César Manrique, necesita que todo el Puerto reme junto para que vuelva a sus épocas de más esplendor”, añade.
Por último, Marco González lamenta que el grupo de gobierno “desconozca lo que está sucediendo con el servicio de restauración ya que en el último pleno garantizaron que estaban todos los trabajadores al corriente en sus nóminas y luego nos enteramos por la prensa que hay despidos y que no todos los trabajadores han cobrado su sueldo”, una vez más “el grupo de gobierno muestra su insensibilidad con los trabajadores de las concesiones administrativas, de las que ellos son responsables”.
