
La Laguna renueva su compromiso de apoyo a la labor del Hogar Virgen Poderosa
Se trata de la ayuda para mantener el servicio que presta en el centro
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha renovado su compromiso de apoyo al servicio que la congregación Religiosas Hogar Virgen Poderosa presta en su sede de la calle Nava y Grimón, en La Laguna, mediante una ayuda anual de 10.800 euros que sirve para que se puedan mantener algunos servicios que se desarrollan en el hogar que gestionan para atender a personas mayores.
La concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, se reunió en días pasados con las responsables del centro para transmitirles ese compromiso que se traduce en un convenio anual para colaborar con un servicio de animación y de fisioterapia que se presta en el citado hogar en el que residen 29 personas mayores.
Marrero indicó que una de las líneas de trabajo de esta corporación “es la de ayudar a los que ayudan, garantizando la prestación de servicios que son altamente positivos para quienes las disfrutan, más aún cuando se trata de mejorar la calidad de vida de personas mayores”.
Las actividades que allí se realizan van desde tratamientos fisioterapéuticos, en los que se trata de mejorar la capacidad de movilidad de los mayores, hasta animación mediante talleres de diversa índole como manualidades, jardinería, musicoterapia, actividades en la playa, etcétera.
El Hogar de Ancianas Virgen Poderosa está dedicado a ofrecer residencia y atención a mujeres mayores de 65 años con necesidades de índole económico, familiar y social.
Además del alojamiento, el Hogar cuenta con servicios de comedor, aseo y lavandería, animación, atención médica y rehabilitación, con el objetivo común de mantener o mejora el estado psíquico y físico de las usuarias, para lo cual se trabaja de forma individual y en grupo.