Candelaria contará el próximo curso con un Consejo Escolar municipal

Se constituye un órgano de participación, consulta y asesoramiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Candelaria contará el próximo curso escolar, 2016- 2017, con un Consejo Escolar Municipal, después de que fuera aprobado definitivamente en el pleno municipal del mes de junio.

“Un órgano nacido desde el consenso que pretende ser de participación, consulta y asesoramiento  de los sectores sociales y educativos del municipio” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que pretende ser un nexo con la administración educativa.

En esta línea, el concejal de Educación, Fernando Alduán, señala que el Consejo permitirá coordinar acciones con los consejos escolares de los diferentes centros del municipio, tanto de infantil y primaria como de secundaria, propiciando cuantas acciones sean necesarias para equiparar las oportunidades del alumnado de Candelaria.

Las funciones que tendrá el Consejo serán, entre otras, informar sobre las disposiciones y actuaciones municipales en cuestiones relativas a la educación, elevar informes a la administración competente sobre las cuestiones relacionadas con la educación, coordinar la actuación de los centros escolares ante la administración educativa, impulsar y coordinar, si fuese necesario, la realización de estudios y/o análisis de la realidad educativa de la zona y proponer las prioridades de actuación municipal en el ámbito educativo.

El Consejo estará formado por 26 miembros donde estará representados los centros y el profesorado, el alumnado, los grupos políticos, sindicatos de enseñanza, personal de la administración y servicios, la concejalía de Servicios Sociales, la concejalía de Juventud y una representación de orientadores/as de los diferentes centros escolares.

Protocolo de actuación retraso recogida alumnado

Asimismo se aprobó el procedimiento y protocolo de actuación en caso de demora en la recogida del alumnado que se aplicará en aquellos supuestos en los que se produzca un retraso o demora en la recogida del alumnado en los centros escolares del municipio sin que haya sido posible localizar a sus familiares.