El alcalde anima a TuSantaCruz en su labor de dinamización cultural de la ciudad

El mandatario municipal se reunió recientemente con la renovada junta directiva

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El acalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunió recientemente con la nueva junta directiva de TuSantaCruz, con quien analizó diversos aspectos relacionados con la vida cultural de la ciudad y los proyectos que desarrolla esta asociación.

Bermúdez valoró el activo papel que desempeña TuSantaCruz en la dinamización cultural de la capital tinerfeña, “un trabajo que no sería posible sin la pasión y el amor por la ciudad que caracteriza a la asociación y a todos su miembros”.

El encuentro, de carácter protocolario tras la toma de posesión de la nueva directiva, sirvió también para que el alcalde expusiera algunos de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento para fortalecer la oferta turística y la divulgación en torno al patrimonio histórico del municipio, como la rehabilitación del Palacio de Carta y del Templo Masónico o la construcción de la playa en Valleseco.

Bermúdez agradeció la colaboración que siempre ha dispensado TuSantaCruz al Ayuntamiento en cuantas iniciativas se ponen en marcha para dinamizar la ciudad, un entendimiento que se extenderá en el futuro.

El presidente de TuSantaCruz, Jesús Pedreira, dio a conocer al alcalde los proyectos, planes e iniciativas que desarrollará la asociación  en los próximos meses y años, entre los que sobresale el refuerzo de los itinerarios culturales con la incorporación del Templo Masónico, el Teatro Guimerá o enclaves del macizo de Anaga.

Pedreira se refirió al elevado número de seguidores con los que cuenta TuSantaCruz en facebook, unos 22.000, “lo que nos permite ser una de las asociaciones culturales más seguidas de Canarias y, sobre todo, nos permite una gran difusión de nuestras iniciativas”.

Entre los proyectos que desarrolla la entidad, el presidente destacó también la elaboración de entrevistas a personas mayores de 70 años residentes en la ciudad para que cuenten cómo era el Santa Cruz que vivieron de niños.