El sindicato CSIF a nivel provincial solicita se expediente al subcomisario Blas Hernández
Afirma que policías locales temen represalias ante sus declaraciones
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El sindicato CSI-F Provincial del sector de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, solicitó de manera inmediata, a la concejala de Seguridad, Zaida González, que se incoe expediente informativo al subcomisario, Blas Hernández Suárez, por sus declaraciones al colectivo de Policía Local en varios pases de lista sobre el peligro que teóricamente supondría que el partido Podemos llegara la poder.
“Varios policías locales tienen miedo tras las declaraciones, ya que es sabido sus inclinaciones políticas hacia este partido político, y temen represalias”, declara el vicepresidente del sindicato Javier Galván.
Este sindicato ha solicitado de manera urgente a la concejala de Seguridad, que depure responsabilidades. De no hacerlo, se entendería el encubrimiento de los responsables políticos hacia estas declaraciones, algo que según este sindicato sería inverosímil en un cuerpo público con el alcance de la policía local de una capital de provincia.
“La actitud de los responsables políticos con los mandos de la policía local de la capital tinerfeña siempre ha sido de encubrimiento, existiendo dos varas de medir para catalogar las infracciones de los policías, actuando contra los policías rasos de diferente manera que con la escala de mando”, declara el vicepresidente del sindicato CSI-F.
