Protección Civil renueva las estaciones meteorológicas automáticas del municipio

Los nuevos equipos permiten consultar la intensidad de las lluvias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha puesto en marcha cinco nuevas estaciones meteorológicas dentro de la planificación y renovación de estos equipos que se viene llevando a cabo. Estas estaciones meteorológicas automáticas se alimentan gracias a la energía solar, aunque también disponen de un sistema de baterías. 

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, resaltó la importancia de esta adquisición: “Los nuevos equipos están conectados con el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) y permiten que, ante cualquier situación de emergencia, sepamos de manera real y objetiva los valores de las posibles precipitaciones de lluvia, la intensidad del viento o las temperaturas que se registren en esa zona concreta”.

Para la edil esta información es “prioritaria cuando debemos tomar decisiones operativas o valorar riesgos para las personas o sus bienes”. Las nuevas estaciones se han ubicado en el distrito Suroeste, concretamente en el colegio Santa Cruz de California; en la sede de la Policía Local capitalina; en las instalaciones de la Unipol; en la avenida Marítima de San Andrés; y en el colegio público de Taganana. Además ya se están realizando las gestiones para la adquisición de otros dos equipos cuyo previsible destino serán Igueste de San Andrés y Roque Negro.

El precio de cada estación está cuantificado en unos 1.000 euros e incluyen un dispositivo de remisión de datos que puede utilizar la red de comunicaciones municipal o incluso el volcado de datos a través de internet.

Estos equipos aportan otros muchos datos meteorológicos, y la ubicación de muchos de ellos en centros educativos permite que también cumplan una función docente.