El Ayuntamiento de Granadilla continúa su apuesta por el fomento del medio ambiente y el reciclaje

La plaza de El Médano acogió un variado programa de actividades 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran) celebró el pasadp lunes 6 de junio el Día del Medio Ambiente en la plaza del Médano con un variado programa de actividades relacionadas con la adecuada gestión de los residuos, y en el que los más pequeños fueron los principales protagonistas de esta jornada ecológica.

Desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas, se desarrollaron diferentes iniciativas como talleres de elaboración de juguetes mediante materiales reciclados pasando por actividades culturales de reciclaje y títeres, charlas de gestión de residuos y agua y demás actividades de animación, dirigidas sobre todos a los niños y las niñas del municipio. Diferentes carpas fueron el soporte principal para dar a conocer el reciclaje de envases, vidrio, papel y cartón, aceite o residuos electrónicos, entre otros residuos en las que se contó con la colaboración de diversas entidades entre las que destaca Ecoembes, patrocinador principal del evento. Asimismo, se contó con la presencia del proyecto Disalab, una guagua educativa convertida en laboratorio de la biodiversidad y se realizaron varias rutas guiadas por el entorno natural de Montaña Roja.

El alcalde, Jaime González Cejas, destaca la necesidad de concienciar, esencialmente entre la población infantil, la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclaje, además de recalcar las actuaciones que a través de Sermugran se desarrollan para que la población en general se sume a la recogida selectiva. Por su parte, el presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello indica que Sermugran se ha convertido en un ejemplo de cómo es posible gestionar servicios públicos de calidad con un criterio de gestión empresarial, lo que ha permitido ahorrar una importante cantidad de dinero a todos los vecinos y las vecinas del municipio.

La consejera delegada de Sermugran, María Soledad Díaz Melián, señala que estas acciones de sensibilización y difusión forman parte de la estrategia que llevamos a cabo para impulsar la recogida selectiva; en el año 2016 se han concretado en varios programas como el  certamen denominado 'Danos la Lata', que reparte 14.000 mil euros en premios entre los colegios; el programa 'Envases Solidarios' que financia proyectos sociales, presentados por asociaciones o fundaciones de Granadilla de Abona, a través del dinero obtenido por el reciclaje de envases; la iniciativa 'Juega Limpio con tus Envases' que convierte los envases reciclados en material deportivo para la Escuela Municipal de Fútbol (Esmugran) y el proyecto ¡Yo Reciclo! dirigido a negocios del sector de la restauración como bares y restaurantes para que mejoren la gestión de sus residuos.