Lions Club del Sur dona material informático a cuatro centros de Arona para menores y mujeres víctimas de violencia machista

La concejala de Servicios Sociales agradece a esta organización su colaboración 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Lions Club de Tenerife Sur ha donado diverso material informático a varios centros sociales del municipio de Arona, entre los que se incluye el hogar tutelado de menores Chindia, el centro de diversidad funcional El Mojón, el centro de Día El Valito para menores en El Fraile y el hogar para mujeres víctimas de violencia machista de la localidad. En total, se han repartido entre estos centros 10 portátiles, diez impresoras, seis tablet, un proyector y una cámara digital, además de diverso mobiliario y software, “unos recursos necesarios para diversas acciones de formación y ocio para los usuarios y usuarias”.

Así lo explica la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, Elena Cabello Moya, organismo autónomo que ha coordinado las necesidades y distribución de recursos directamente con esta organización, que cuenta con casi tres décadas de historia en la comarca Sur.

“Estamos muy agradecidos al presidente del Club, Norman Goodall, y el secretario del colectivo, David Thorley, por su gran implicación con las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, con una amplia trayectoria de colaboración que siempre tiene muy presente a las personas más desfavorecidas del municipio y para paliar aquellas necesidades a las que la administración pública no puede llegar”.

Además, Elena Cabello agradece al Club de Leones de Arona, Las Galletas y Costa del Silencio, que se fundó en 2004 en este núcleo del litoral, su colaboración continuada con los Servicios Sociales, “apoyando a aquellas familias más necesitadas y para cubrir cuestiones a las que no es posible atender desde la acción pública, como tratamientos, ropa o necesidades puntuales y urgentes. Siempre tenemos su apoyo de manera desinteresada para llegar a esas familias que no pueden cubrir el 100% de sus necesidades con las ayudas públicas”.

La concejala de Servicios Sociales destacó también la labor humanitaria de este colectivo, que destina la recaudación de la venta de artículos de segunda mano, procedentes de donaciones, y de la organización de diversos actos benéficos a ayudar a personas y familias del municipio, “una colaboración desinteresada que queremos reconocer y agradecer”.

Los dos clubes de Leones del municipio están integrados en Lions Clubs International, una organización mundial con fines sociales y que, en casi un siglo de existencia, cuenta con más de 46.000 clubes y 1,4 millones de miembros y voluntarios, distribuidos en más de 200 regiones de todo el mundo. Entre sus objetivos, están la ayuda y cooperación ante desastres naturales, en pro de la salud y la discapacidad, y de respaldo a la juventud.

Obra Social ‘La Caixa’

Asimismo, Cabello Moya destaca el apoyo continuado de la Obra Social ‘La Caixa’ al municipio y la donación reciente al hogar tutelado para menores Chindia, con la que favorecer las actividades extraescolares y de ocio, así como sus aportaciones y respaldo al centro de diversidad funcional El Mojón.