La asamblea de IUC Candelaria considera positivo que tras casi cuatro años de trabas comience la revisión en torno a las ilegalidades de la casa de Gumersindo García

El pleno aprobó la revisión de oficio de las licencias entre 2006 y 2012

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En el pleno del pasado miércoles 25 de mayo se aprobó por unanimidad la revisión de oficio de las licencias concedidas en 2006 y 2012.

Por aquel entonces, el exalcalde se construyó una casa que vulnera las normas urbanísticas, constatado por la Oficina Técnica Municipal con un informe en 2012. A pesar de este informe y de las denuncias de la oposición,  incluyéndose Izquierda Unida Canaria como parte denunciadora, el grupo de gobierno no actuó en consecuencia, e hizo todo lo contrario retirando al pleno las competencias en este ámbito para dar potestad a la Junta de Gobierno, donde no estaba representada ninguna otra fuerza política.

Afortunadamente, estas competencias fueron devueltas al pleno a raíz de las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE perdió la mayoría absoluta, y el asunto ha llegado a manos judiciales. Como resultado, el mes pasado un perito judicial estableció con contundencia la ilegalidad de las licencias “auto concedidas” al entonces alcalde para construir y reformar su vivienda incumpliendo las Normas Subsidiarias de 1987 y el plan General de Ordenación.

Desde la asamblea de IUC Candelaria, se considera que no se debe permitir que los representantes, y quienes con su aquiescencia y colaboración contribuyeron a que este desmán no se resolviera, utilicen su status para el beneficio propio en contra del bien de la ciudadanía.