El Ayuntamiento de Granadilla respalda las propuestas de la plataforma de afectados por los cambios de Titsa Sur
Las medidas se han remitido al Cabildo para que se tomen las medidas oportunas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona respalda las propuestas planteadas por la Plataforma de Afectados por los Cambios de Titsa Sur (La Pacts). Días pasados se reunieron el concejal de Seguridad y Transportes, Nicolás Jorge Hernández, y el concejal de IU Canaria-LosVerdes, Félix Hernández Miranda, con los miembros de la Pacts, con el objeto de abordar los problemas surgidos a raíz de los nuevos cambios en el itinerario que Titsa implantó en la comarca.
Las propuestas, que ya fueron aprobadas anteriormente por el pleno municipal a raíz de las mociones presentadas por IU Canaria-Los Verdes y Ciudadanos C´s Granadilla, ya se han remitido al Cabildo de Tenerife y a TITSA con el objeto de que se tengan en cuenta y se adopten las medidas oportunas para solucionar este “servicio esencial” y adecuarlo a las demandas reales de la población.
Entre las principales reivindicaciones figuran la línea 408, para la que demandan que empiece y concluya en el núcleo de Los Abrigos, sin que se vea perjudicado el actual servicio, requiriéndose más flota de guaguas y personal. También piden la recuperación de la línea 116 que unía el casco y El Médano con Santa Cruz. El resto de medidas afectan a la línea 416 y la 711 (la 111 en servicios nocturnos).
Las medidas se han remitido al Cabildo para que se tomen las medidas oportunas
