Servicios Municipales instala iluminación respetuosa con la Ley del Cielo en la urbanización Porlier

Javier Abreu explica que se pretende optimizar la calidad de vida de los vecinos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Un proyecto de la concejalía de Servicios Municipales, dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, impulsa la mejora de iluminación pública en la urbanización Porlier, en el núcleo poblacional de Bajamar, gracias al Plan de Ahorro Energético (PAE).

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público lagunero, Effico, han instalado estos días iluminación pública en la parada de guaguas de esta ubicación, con el fin de acabar con áreas de penumbra.

Asimismo, otra de las mejoras que se llevarán a cabo en esta zona, es la retirada de veinticinco puntos de luz poco eficientes, tipo globo, para instalar unos nuevos de última tecnología y mejor rendimiento.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, explica que con el desarrollo de estos trabajos la urbanización Porlier tendrá un servicio público de alumbrado más eficiente y respetuoso “produciendo así una mayor seguridad en este núcleo poblacional”.

La nueva iluminación que se instalará respetará las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que esta zona está afectada por la citada legislación. En este sentido, Javier Abreu asegura que uno de los principales objetivos de esta medida “es prescindir de este tipo de iluminación de menor rendimiento, que puede llegar a perder en torno a un 50 por ciento de flujo luminoso hacia el cielo”.