El consistorio concluye la rehabilitación de 8 viviendas en el bloque 10 de Miramar
La inversión realizada fue de 90.000 euros
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas Municipales, ha concluido la rehabilitación de 8 viviendas situadas en la calle Doctor Dominé del barrio de Miramar. Esta actuación, que se ha desarrollado durante los últimos meses, supuso una inversión de 90.000 euros e incluyó, entre otras obras y mejoras, la sustitución de la red de saneamiento, bajantes, albañilería e impermeabilización de las cubiertas.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó el estado de los trabajos y el alto grado de satisfacción de los vecinos, a quienes aseguró que el Ayuntamiento “continuará trabajando aquí y en Madrid para obtener la financiación necesaria que garantice el desarrollo de este tipo de iniciativas. La rehabilitación de las viviendas supone una garantía para sus ocupantes, además de ponerlas al día respecto a la normativa vigente y redundar en una mejor imagen del barrio y, por tanto, de la ciudad”.
La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explica que este convenio se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana que, en este caso concreto, desarrolla el Ayuntamiento con los gobiernos de España y Canarias.
“Cada administración ha invertido una cantidad de dinero que, junto a los 1.125 euros aportados por cada propietario, hacen posible la sustitución de numerosos elementos, como el sellado de la carpintería en la fachada, la reparación y el pintado de cerrajerías y balcones, así como la mejora del paramento exterior de cada vivienda”.
La edil también animó al resto de vecinos de los bloques colindantes a que se acojan a la iniciativa que desarrolla Viviendas Municipales para beneficiarse de obras de rehabilitación en los inmuebles. De igual manera, indicó a los residentes que, en los próximos días, se llevarán a cabo pequeños remates y obras complementarias, tales como la colocación de un nuevo pavimento en la entrada al edificio o el cambio de ubicación del portero automático para cumplir con el deseo expresado por los vecinos del edificio.
De los 90.00 euros invertidos, el Ayuntamiento de Santa Cruz aportó 25.497 euros (el 28,33%), mientras que el Ministerio de Vivienda aportó 31.500 euros (un 35%) y el Gobierno de Canarias otros 24.003 euros (un 26,67%) y los propietarios aportaron el 10% restante, 9.000 euros a razón de 1.125 euros por cada propietario de vivienda.
El proyecto de rehabilitación de estas 8 viviendas en el bloque 10 de Miramar fue redactado por el estudio de JTP Richard Arquitectos SLP, mientras que los trabajos fueron ejecutados por la empresa Inascan SL.
