Luz verde para la propuesta socialista de vía peatonal y deportiva entre el Porís y la Punta de Abona

Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos y visitantes del litoral ariquero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Por seguridad y por la salud y el bienestar de los vecinos. Estos son los dos objetivos fundamnetales por los que el PSOE de Arico espera que más pronto que tarde “todos podamos disfrutar de un paseo sano y seguro por la costa de nuestro municipio. Olivia Delgado, portavoz socialista, quiso remarcar así el compromiso socialista con este barrio costero del municipio donde a diario muchos residentes del municipio así como visitantes quieren disfrutar de la costa del municipio para practicar algún tipo de deporte al aire libre o simplemente para ejercitar su salud.

El acuerdo plenario al que se ha llegado es claro. El Ayuntamiento  de la Villa de  Arico elaborará  un  proyecto, consistente en habilitar un carril o vía para caminantes desde el Porís de Abona – Punta de Abona, “y que también se podría ampliar a varios núcleos del Municipio siempre que el terreno sea el adecuado y haya disponibilidad presupuestaria”, convino Delgado.

Asimismo el consistorio planificará la obra con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta que actualmente “se utilizan los bordes de la carretera y son numerosas las personas que diariamente ejercen esta actividad en esta zona”. Los socialistas quieren subrayar así su apuesta por la seguridad de los peatones.

El Ayuntamiento se compromete así a destinar una partida económica para la realización de esta Obra con medios propios o bien a través de convenios.

Con esta propuesta y este acuerdo se quiere poner fin a la deuda que tiene el municipio con todos los ariqueros, “que es propiciar su seguridad en las vías de nuestro municipio y que sin duda será el principio para poder ampliar este tipo de iniciativas”.