Los socialistas de La Victoria señalan al alcalde como principal culpable que el acceso al municipio continúe aún cerrado
El portavoz socialista afirma que es fruto de la incapacidad del alcalde
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Han pasado tres meses desde el derrumbe del muro y los vecinos de La Victoria aún esperan que el Ayuntamiento haga su trabajo. “El máximo responsable de esta desidia y de esta dejadez es el alcalde que se ha dedicado a perder el tiempo buscando culpables”, afirma Juan Antonio García, portavoz socialista en el Ayuntamiento. “Un alcalde responsable hubiera cogido el toro por los cuernos desde el minuto uno y ya esta obra hubiera estado finalizada”. Después de estos tres meses, demanda García, que “el alcalde deje de discutir y empiece a mirar a los ojos a sus vecinos y se arremangue por el bien de los victorieros que sufren día a día su pésima gestión”.
Los socialistas consideran que toda esta palabrería del alcalde buscando responsables se ha convertido en una pérdida de tiempo para los victorieros, que vienen sufriendo desde hace más de 3 meses colas en el acceso a su municipio. Para los socialistas han regresado los tiempos en los que CC “nos obligaba a entrar por los municipios de La Matanza y Santa Úrsula”. Juan Antonio García, portavoz del PSOE en La Victoria considera que “Haroldo Martín durante tres meses se ha dedicado a intentar desviar la atención como habitualmente nos tiene acostumbrados, echando la culpa del retraso a la Consejería de Educación, para tratar de tapar su incapacidad como alcalde”. García cree que “resulta lamentable que realice recriminaciones públicas a la Consejería que dirigen sus compañeros de CC cuando sabe, desde un principio, que los informes técnicos determinaban que el titular de la vía es el Ayuntamiento y, por tanto, era el Ayuntamiento que Martín supuestamente lidera quién tenía que resolver el problema”.
Para García, Haroldo Martín no ha sido capaz de sacar adelante una declaración de urgencia para realizar la obra cuanto antes, “procedimiento además ni se plantea por ahora a pesar de que en sus declaraciones públicas afirmó que resolvería el problema en el período de un mes”. “Ya son tres meses el tiempo que venimos sufriendo todos, generando graves consecuencias para el sector económico local y vecinos en general”. Especialmente gravosa es la situación para la comunidad educativa, ya que el derrumbe afectó directamente a la seguridad del instituto de secundaria que mantiene zonas apuntaladas y otras valladas no accesibles, aulas no ocupadas y la vivienda del conserje cerrada. Los socialistas además recuerdan que el derrumbe afectó al vehículo del propio conserje, que lleva todo ese tiempo sin vehículo.
