Arona invertirá más de 3 millones de euros en asfaltados, medios para la Policía Local y la mejora del espacio turístico
La cancelación de la deuda financiera permite emplear el remanente de tesorería
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Arona invertirá un total de 3.137.256 euros en un segundo plan de asfaltados, la adquisición de más medios para la Policía Local, el Plan de infraestructuras y Calidad Turística o la adquisición de oficinas para evitar el pago de alquileres destinados a dependencias municipales. Esta es la primera fase de una estrategia más amplia para invertir el remanente de tesorería, que se quedará en más de 33 millones de euros tras esta actuación, un saldo que no se ha podido invertir hasta ahora porque era necesario liquidar la deuda financiera municipal.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona elevará al próximo pleno ordinario (que tendrá lugar el último jueves de mes) este primer expediente, en el que se incluyen inversiones que se han considerado por todas las áreas como prioritarias y urgentes
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Reverón González, destacan el importante avance e impulso municipal que permitirá disponer de estos fondos, que en esta primera fase se destinarán a cuatro propuestas de distintas áreas y que permitirán solucionar problemas urgentes.
Entre ellos, señalan la necesidad de mejorar el firme de las calles y carreteras de titularidad municipal, tras años sin servicio de mantenimiento de vías; ahorrar en alquileres para dependencias municipales, la firma del convenio de colaboración para la regeneración del espacio público turístico o la compra urgente de recursos para la Policía Local.
Solo en asfaltados, se ha propuesto una partida de un millón de euros, que se suma a los casi 900.000 ya presupuestados para este fin. “Tenemos problemas de deterioro y mal estado de las vías tras años sin una planificación integral, a lo que hay que sumar que la población ha aumentado y que recibimos más de un millón y medio de turistas al año, con lo que se produce un mayor desgaste de la vía pública”, explican.
Ambos coinciden en que “no podemos solucionar las dificultades y estado de apatía en que encontramos el municipio en solo unos meses, hablamos de actuaciones que van a requerir años de esfuerzo y trabajo”.
