La Guardia Civil precinta la dejadez de la alcaldesa con los vecinos de La Jaca
Olivia Delgado solicitó por registro el mes pasado una solución urgente
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Ante la dejadez y la desidia de la alcaldesa, precinto y cierre. Este es el resultado de las quejas vecinales que solo pedían un poco de atención con los habitantes del núcleo costero de La Jaca. “Ha tenido que venir la Guardia Civil para constatar lo que todos sabíamos en el barrio: que las vallas que rodean el polideportivo se podían venir abajo en cualquier momento”, afirmó la portavoz socialista Olivia Delgado.
Los socialistas ya presentaron el 20 de abril por registro de entrada en el consistorio la demanda vecinal para que se tomaran medidas urgentes para rehabilitar estas estructuras dañadas y que suponían un grave peligro para los vecinos de La Jaca en general, y en particular para los niños que juegan en el polideportivo. “No hubo siquiera contestación”, subrayó Delgado.
Incluso los socialistas grabaron un vídeo para dejar constancia en las redes sociales de la demanda vecinal, un vídeo que ha tenido más de 2000 visualizaciones en Facebook. “No dudamos que la alcaldesa vio el vídeo, otra cosa es que le importara bien poco lo que allí se demandaba desde La Jaca”. Los socialistas asisten perplejos a esta forma de gobernar que está a años luz de lo que pide la ciudadanía de Arico.
Para los socialistas lo que ha ocurrido en este polideportivo es un hecho más que constata la forma de gobernar que tiene el grupo liderado por la alcaldesa de Coalición Canaria. “Hay un desgobierno absoluto que además es mucho más flagrante porque está de espaldas a las demandas ciudadanas más urgentes y prioritarias”, señaló Delgado. Para los socialistas “es sonrojante que haya tenido que venir la Guardia Civil para ponerle de manifiesto a la señora alcaldesa por enésima vez del peligro de la situación”. “Después de que los vecinos verbalmente, después de que los socialistas por medio de una instancia y de un vídeo, ¿atenderá ahora a razones la alcaldesa?”, se preguntó la portavoz socialista.
Desde el PSOE se sigue demandando lo mismo que llevan pidiendo durante meses los vecinos de La Jaca: que el Ayuntamiento rehabilite por seguridad el entorno del Polideportivo. “Estamos seguros que a partir de ahora la alcaldesa sí que se dará por enterada”, concluyó Delgado.
