El Ayuntamiento de Granadilla pone a disposición de la población el tanatorio del cementerio
También se está procediendo a acondicionar un local anexo a la iglesia
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Municipales, ha puesto a disposición de los vecinos del casco el tanatorio del cementerio, que ya se encuentra preparado y acondicionado para su pleno uso, tras el cierre inesperado de la sala velatorio particular que se utilizaba hasta ahora con este fin.
En palabras del concejal de Obras, Juan Rodríguez Bello, este inmueble ubicado en el interior del campo santo ya ha tenido este uso en anteriores ocasiones, y tras las actuaciones de reforma y mejora general llevadas a cabo en días pasados, ya puede utilizarse como tanatorio. A su vez, añade que se están efectuando labores de reforma de un espacio anexo a la iglesia de San Antonio de Padua, que en su día ya fue construido para este uso.
Rodríguez Bello recalca que, aparte de dichas obras, se continuará en conversaciones para llegar a un acuerdo con la propiedad de la sala velatorio ahora cerrada, a la vez que se adaptan los locales mortuorios a la nueva ley que entrará en vigor aproximadamente en el plazo de un año; “y poder solventar con la máxima celeridad posible esta importante demanda de nuestros vecinos, y que puedan velar a sus difuntos de forma adecuada y en las mejores condiciones”.
Réplica al GJG
Por otro lado, y en relación a las declaraciones hechas en un comunicado por el Grupo de Jóvenes de Granadilla (GJG) de que se les ha echado del local junto a la iglesia que venían utilizando desde hace años, el concejal de Cultura, Óscar Delgado Melo, niega rotundamente las afirmaciones realizadas por el colectivo.
Argumenta que “al contrario de lo que ellos han demostrado, buscando polémica y protagonismo, siempre se ha actuado desde el máximo respeto al GJG, y que lo que se les ha pedido, en aras de facilitarles un espacio, es la formalización por escrito para el uso de un local, algo que hasta ahora no se había hecho, sino de manera irregular por el anterior concejal de Juventud en el mandato 2007-2011”.
Delgado aclara que “las circunstancias son las que son, y que tras el cierre repentino del tanatorio, el Ayuntamiento se pone manos a la obra para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y las vecinas, que son la prioridad; utilizando un espacio que fue hecho desde un principio para este uso”.
