El PSOE portuense espera que las fiestas fundacionales adquieran el realce que merecen
Quieren destapar el velo de la invisibilidad que tienen las fiestas del 3 de mayo
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
“Creemos desde el PSOE que las fiestas fundacionales deben volver a ser parte muy importante de las señas de identidad de nuestra ciudad”, explicó Marco González, portavoz municipal socialista. La propuesta por el compromiso municipal de realzar las fiestas fundacionales es una iniciativa socialista aprobada por unanimidad en el pleno del mes de abril y que será una realidad en 2017.
“Todos hemos asumido ese compromiso para que el año 2017 marque un antes y un después en la vinculación con las tradiciones e historia del municipio con sus propios vecinos”, subrayó González.
En esta línea el PSOE portuense quiere apostar por ese turismo cultural que “tiene que estar arraigado también en nuestro patrimonio y nuestra historia”. El también secretario general de los socialistas entiende que la participación y el protagonismo de los diversos colectivos y asociaciones “serán claves en el desarrollo de iniciativas que recuperen el acervo histórico de nuestras fiestas fundacionales que rememoran este año el 365 aniversario de Puerto de la Cruz”. Apuntó González, como ejemplo, las exposiciones de las cruces y concursos recuperando tradiciones añejas que años atrás se realizaban en el municipio con la colaboración de los vecinos.
Este tipo de propuestas quieren subrayar el tipo de políticas en torno al turismo que desde el PSOE ven clave en la diferenciación del destino puesto que valora y reconoce nuestra historia a través de las tradiciones más ancestrales. “Realzar nuestras señas de identidad junto con el tejido asociativo es la mejor manera que tenemos de mostrar el Puerto al visitante”, afirmó González. Asimismo considera que trabajar en esta línea conseguirá además “ayudarnos a reconocernos a nosotros mismos, conocer nuestras raíces y así forjar una identidad colectiva sólida para las próximas generaciones de portuenses”.
Los socialistas esperan, por tanto, que estas fiestas sean las últimas que pasan prácticamente desapercibidas y que el próximo año Puerto de la Cruz por estas fechas sea un lugar de encuentro para nuestra historia y tradiciones y que se consiga un espacio único y abierto, “escaparate de esos 366 años que nos tienen que pertenecer a todos”, remarcó.
