La Asociación Juvenil Echeyde realizó por primera vez una Cruz Solidaria
Durante 12 horas se fueron recogiendo tapas para llenar esta cruz solidaria
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Ayer, día 3 de Mayo, día de la Cruz, se realizaba por primera vez en el Barrio norteño de La Perdoma, en La Orotava, una Cruz Solidaria por parte de la Asociación Juvenil Echeyde. Esta iniciativa juvenil consistió en combinar una Cruz de madera y de cuerpo transparente, con la recogida de tapas plásticas, destinadas a Carla, una niña del barrio de apenas 4 años, que necesita recibir tratamiento para superar diferente complicaciones que padece.
Durante 12 horas se fueron recogiendo tapas para llenar esta cruz solidaria, pero debido al éxito de esta iniciativa y a que en pocas horas, la imagen de esta cruz fue vista en las redes sociales de la asociación por más de 10.000 personas, se superaron todas las expectativas y en apenas cuatro horas de recogida se logró llenar la cruz, por lo que las tapas se siguieron depositando a los pies de la misma.
Niños, jóvenes y adultos, formaron parte de esta cruz, que fue totalmente elaborada por la asociación de manera artesanal y con la que lograron reunir más de 800 kg de tapas solidaria que ayudarán a mejorar la vida de Carla.
