El PSOE de Arico exige que se ponga en marcha de una vez la auditoria del servicio de abastecimiento de agua

Olivia Delgado denuncia que “el grupo de Gobierno no ha movido un papel” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Seis meses han pasado desde que el Ayuntamiento se comprometiera a través de un acuerdo plenario y aún nada. La portavoz municipal socialista Olivia Delgado denuncia la pasividad municipal también en este asunto de supervisar y controlar a la concesionaria del agua en Arico, “más grave si cabe porque hay un acuerdo municipal tomado por unanimidad para supervisar un servicio muy mejorable que los vecinos de Arico lamentablemente sufrimos semana a semana”. “A día de hoy, 150 días después, nada de nada”, denuncia la concejal socialista. En la propuesta de noviembre pasado, los socialistas pedían una auditoría externa que el grupo de gobierno enmendó y solo se comprometió a una auditoría interna, “de la que no se sabe nada”, afirmó Delgado.

“El grupo de Gobierno no puede quedarse cruzado de brazos más tiempo antes las continuas deficiencias que presenta el concesionario en el servicio que presta en el municipio”, manifestó la edil que enumeró las constantes deficiencias en el servicio “entre roturas de tuberías, falta de presión, sobre todo en los núcleos costeros de Las Arenas, La Caleta y Las Maretas, calidad del agua deficiente, cortes de suministro sin previo aviso”. La concejala se lamentó de que estas sean solo algunas de las carencias que los ariqueros vienen padeciendo estos meses “sin que el Ayuntamiento coja el toro por los cuernos y defienda el derecho que tenemos de recibir un servicio adecuado y de calidad”.

Desde el PSOE de Arico se viene reivindicando que el Ayuntamiento tiene el deber del control y seguimiento del contrato de abastecimiento de aguas. Además según el pliego de condiciones, y tal como se ha acordado, se ha de encargar de las inspecciones y auditorias externas que estime oportunas así como facilitar a la ciudadanía toda la información relacionada con este servicio. “Desde los socialistas tan solo hemos pedido que el Ayuntamiento haga su trabajo, y después de 6 meses ya es hora de que lo acometa”, sentenció Delgado.

Más allá de esta auditoría que el grupo de gobierno se resiste a contratar y a ejecutar, “desde el PSOE de Arico pensamos que aquí hay una dejación de funciones obligatorias por parte de la empresa que no está prestando un servicio adecuado a todos los usuarios de la red de agua potable, faltando información previa a determinados cortes de suministro lo que ocasiona las lógica quejas vecinales”.