Las aceras en la avenida San José Obrero, en Taco, se están pavimentando para asfaltar la calzada en los próximos días
Las obras forman parte del proyecto de reurbanización del centro de Taco
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La empresa que desde inicios del mes de julio está ejecutando las obras del proyecto de reurbanización en el centro de Taco está procediendo a la repavimentación de las aceras de la avenida de San José Obrero para, la semana próxima, proceder al asfaltado de la calzada de esta importante vía en el popular barrio lagunero.
Estos trabajos se enmarcan dentro del proyecto denominado Regeneración Urbana del Centro de Taco que tiene un coste de 600.000 euros y está financiado al 50% por el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo Insular de Tenerife.
Los trabajos que se efectúan estos días consisten en la demolición de las antiguas aceras para levantar nuevos bordillos y colocar una capa de asfalto reforzado para evitar que sea resbaladizo en época de lluvia. Así mismo se trabaja también en la entrada de la antigua azufrera para que cuando se proceda al asfaltado de la calzada esté el resto ya rematado.
La obra de reurbanización de esta zona de Taco es una continuación a las ya realizadas en su día y comprendidas dentro del Plan Urban. Está incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo Insular y pretende mejorar la accesibilidad en todo el entorno, mejorar la accesibilidad de los vecinos y dinamizar el sector comercial de la zona, así como la apariencia de este importante núcleo.
La intervención incluye la ampliación de las aceras en una zona muy transitada y de importancia comercial para el municipio y el área metropolitana a lo largo de la avenida de Taco, entre el Polvorín y la carretera general del Sur.
