El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la nueva estación de bombeo de San Andrés
El presupuesto total de la obra asciende a 674.000 euros
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el proyecto para la ejecución de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales de San Andrés, por un importe total de 674.000 euros.
La empresa Sacyr asumirá el coste de la obra en función de las obligaciones recogidas en el plan de inversiones que presentó en el momento de convertirse en socio mayoritario de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa). La primera fase los trabajos cuenta con un presupuesto de 160.00 euros.
El proyecto prevé, en esta primera fase, la construcción de la propia estructura la Estación, que comprende los trabajos de excavación y rellenos necesarios. Una vez comience las obras, éstas deberán concluirse en un plazo máximo de seis meses.
El acuerdo adoptado hoy por el Ayuntamiento permite a Sacyr la construcción de la nueva Estación en dos fases diferentes, debido a la necesidad de hacer coincidir esta primera parte de los trabajos con la obra que actualmente se desarrolla en los barrancos de El Cercado y de Las Huertas y evitar así nuevas afecciones al tráfico rodado en la zona.
El Ayuntamiento también ha requerido a Sacyr a solicitar las pertinentes autorizaciones administrativas para la ejecución de la segunda fase de los trabajos, antes de proceder a la autorización de los mismos.
