Antonio Alarcó recibe el Premio Romí a la Concordia 2016
Fue galardonado por la Asociación de Mujeres Gitanas
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Senador por Tenerife y cirujano, Antonio Alarcó, ha recibido esta tarde el Premio Romí a la Concordia 2016, otorgado por la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Camela Nakerar, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.
En el orden de méritos realizado por la asociación destaca que “se le otorga el premio por su labor sanitaria y humanitaria hacia la ciudadanía tinerfeña y su compromiso en favorecer los valores de la comunidad gitana en toda Canarias desde el puesto que ocupa como senador por Tenerife”.
Alarcó recibió el premio de manos del director del Instituto Nacional de Cultura Gitana dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno del Estado, Diego Luis Fernández Jiménez, y del director artístico del Festival Flamenco Romí, José Heredia Santiago.
“Es para mí un gran honor el recibir este galardón, por su importancia y peso entre la comunidad gitana, especialmente de Tenerife. Mi trabajo y aportación como cirujano y político siempre ha ido de la mano de lograr la integración de todos y todas en una misma sociedad, y les aseguro que para mí este reconocimiento es muy especial por todo lo que significa”, destacó Alarcó.
El acto, que se celebró en el edificio del Centro de Ciudadanos Multifuncional del Tranvía, en La Cuesta, contó con el saludo de la presidenta de la asociación, Josefa Santiago, y la presencia de diversas autoridades municipales y personalidades de la comunidad gitana en España, como Diego Luis Fernández Jiménez, Director del Instituto Nacional de Cultura Gitana, que entregó el premio al concejal, Senador y Cirujano, Antonio Alarcó.
