El lunes 21 comienza el periodo voluntario de cobro del Impuesto de Actividades Económicas en El Rosario

Además, continúa, hasta el 6 de noviembre, el periodo voluntario de cobro de la Tasa de Entrada de Vehículos (vados)

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario recuerda a los contribuyentes del municipio a los que afecte que a partir de este próximo lunes, 21 de septiembre, y hasta el 20 de noviembre, comienza el período voluntario de cobro del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Asimismo, continúa en periodo de cobro voluntario la Tasa de Entrada de Vehículos (vados) que comenzó el pasado 7 de septiembre y finalizará el 6 de noviembre.

El pago del IAE afecta a 228 contribuyentes del Municipio, correspondientes a los titulares de aquellas empresas cuyo importe neto de su cifra de negocio supera un millón de euros anuales, y la deuda de cobro asciende a 190.059’06 euros. Cabe recordar que, en la ordenanza fiscal existe una bonificación total de este impuesto durante los dos primeros años de iniciar la actividad y del 50% en los cinco años siguientes.

Los ingresos podrán realizarse en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes o a través de las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras (Caixa, CajaSiete, BBVA, BSCH, Banca March, Caja Rural de Canarias, Banco Popular Español Banco Sabadell y Solbank) en sus respectivos horarios de atención al público o a través de los cajeros automáticos.

Desde el área de Hacienda, que dirige el concejal Jacinto Correa, se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos.

Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link “Pago de tributos”. Solo necesita la cabecera del recibo del tributo que desea pagar y puede abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito o mediante banca electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las entidades colaboradoras.