Más de 22.000 personas han utilizado las piscinas de Bajamar y La Punta durante el primer trimestre del año

Javier Abreu destaca la afluencia de usuarios a la zona de baño 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Más de 22.000 personas (22.373) han utilizado las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo durante el primer trimestre de 2016, según los datos facilitados por la concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Javier Abreu.

La afluencia ha sido mayor de la esperada, pese a que durante este tiempo las piscinas han estado cerradas al baño por limpieza y mal tiempo durante seis mañanas, en el caso de Punta del Hidalgo. Bajamar no se cierra porque al tener dos vasos la limpieza se lleva a cabo de forma alterna.

El mes de mayor afluencia ha sido marzo, con 9.516 usuarios en ambas zonas de baño, seguido de enero, con 8.794 y febrero, con 4.090 bañistas.

Como se sabe, las piscinas de Bajamar recibieron más de 1.600 usuarios al día de de junio a septiembre, periodo que comprende la temporada de baño oficial, siendo el total  de enero a septiembre de 227.204 usuarios, un 5.59% más que en el mismo periodo del año anterior. En los cuatro meses del verano la cifra diaria supone un incremento del 4% sobre 2014.

La Concejalía de Servicios Municipales ha impulsado, en los últimos cuatro años, medidas y mejoras para garantiza la calidad de las aguas de baño y de los servicios, así como la creación de espacios adaptados, zona de juegos infantiles y áreas de descanso, todo lo cual dio sus frutos con la concesión de la Bandera Azul en los dos últimos años.

También se han llevado a cabo tareas de mantenimiento en la piscina infantil de Bajamar, consistentes en la reposición de las tesellas de gresitte que han ido desprendiéndose, además de la revisión del sistema de bombeo de agua de mar, que mantiene en constante movimiento el agua de la piscina infantil durante al menos 10 horas diarias.