Francisco Goya Pacheco anuncia que presentarán en torno a una decena de alegaciones al nuevo reglamento del Mercado Municipal de El Sauzal

El portavoz socialista ha iniciado los contactos con los adjudicatarios de los puestos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El reglamento del Mercado fue aprobado únicamente con los votos favorables de CC.  Los ediles socialistas se abstuvieron porque “consideramos que es necesario revisar el reglamento pero lo que nos proponían era un modelo que no se ajusta a la realidad y que contiene un sin fin de regulaciones absurdas”.

Goya recuerda que en el pleno solicitó en varias ocasiones que el reglamento quedara sobre la mesa y no se procediera a su votación porque “contiene muchos artículos ilógicos y que en ocasiones suponen un ataque frontal a los adjudicatarios además de ser, en muchas ocasiones, totalmente ambiguo” considerando que se trata de un borrador y no de una propuesta realmente útil ya que tampoco regula la vía administrativa que debe seguirse ante las distintas situaciones que el propio Reglamento recoge.

Según Goya, “hay en torno a una decena de artículos que ponen de manifiesto que se trata de una copia sin revisar de algún modelo de otro municipio y que recoge normas tan incomprensibles como impedir la entrada del público a los locales cuando el formato actual del mercado municipal es el de locales abiertos al público”. Según Goya, este reglamento es “un ataque frontal a la estabilidad del mercado”.

El portavoz socialista ya ha iniciado los contactos con los adjudicatarios de los puestos y seguirá haciéndolo en los próximos días para dar a conocer los artículos que consideran perjudiciales para estos. También ha trasmitido a la concejala de Comercio su insatisfacción y preocupación con respecto a la normativa que se encuentra en exposición pública durante 30 días. 

Las alegaciones comenzarán a registrarse esta misma semana en el Ayuntamiento y los socialistas esperan que se estimen, al menos, el 80% de las mismas porque son “de sentido común” como ha señalado el propio edil.