‘CONvive Taco’ fortalece la relación comunitaria entre Santa Cruz y La Laguna
Los alcaldes de ambas ciudades participaron en la iniciativa
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de La Laguna, José Alberto Díaz, participaron en la jornada CONviveTaco 2016, en la que colaboraron con los vecinos en las tareas de embellecimiento en diferentes barrios de la zona, además de participar en las actividades socioculturales programadas. La iniciativa responde a una Acción Global Ciudadana, organizada por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI-Taco.
‘CONviveTaco 2016’, cuyo objetivo es mejorar la convivencia y la cohesión social en Taco, forma parte del Proyecto ICI-Taco, impulsado por la Obra Social “la Caixa”, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Esta segunda edición del ‘CONviveTaco’ ha tenido lugar en los barrios de El Cardonal, San Jerónimo, San Luis Gonzaga y San Matías (San Cristóbal de La Laguna), y El Rosarito y Tíncer (Santa Cruz de Tenerife), siendo su finalidad la de generar un espacio de encuentro comunitario que aporte un valor simbólico y visible para el territorio y su comunidad.
“CONviveTaco me parece un gran proyecto que hay que exportar a todos los barrios, tanto del municipio de Santa Cruz como de La Laguna. Estoy muy contento por la participación de la gente en los barrios, ha habido muy buen ambiente. La gente tiene ganas de colaborar, de mejorar su barrio, saben que una parte de eso no es de las instituciones sino de ellos mismos y creo que con el CONviveTaco se está consiguiendo”, explicó José Manuel Bermúdez.
‘CONviveTaco 2016’ se ha estructurado a partir de dos líneas de actuación: Embellecimiento de espacios degradados y Actividades lúdicas. José Alberto Díaz Domínguez, alcalde de San Cristóbal de La Laguna, considera que “el sentimiento que transmiten los tacuenses es impresionante. Este tipo de iniciativas permite seguir luchando por una mejora en la gestión pública, para conseguir que nuestros barrios evidencien una mejora en la calidad de vida, en el entorno en el que convivimos todos y que vamos mejorando entre todos”.
