
El Ayuntamiento repone antes del plazo previsto el paso peatonal de Valle Crispín
Esta obra cuenta con una inversión de unos 41.000 euros
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió la obra de la nueva pasarela que cruza el Barranco Crispín, en María Jiménez, que ha supuesto la inversión de 41.067,85 euros.
Los trabajos comenzaron el pasado 11 de agosto, y se han prolongado durante poco más de un mes, lo que ha permitido abrir el paso antes del plazo inicialmente previsto. Las actuaciones realizadas han permitido sustituir la obra anterior –en estado precario- por la actual, de dimensiones similares.
El sexto teniente de Alcalde y concejal de Infraestructuras, Patrimonio y Distrito de Anaga, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó a los vecinos su “enorme satisfacción” con el resultado de la obra, “que de solución al único acceso del caserío de Valle Crispín, en condiciones óptimas de seguridad, a su paso por el barranco”.
La pasarela se encuentra en el interior del Parque Rural de Anaga, próximo al núcleo de Valle Crispín, que está situado a apenas 500 metros, subiendo por el Caserío Los Caminitos, en el barranco del mismo nombre. Se sitúa a 2.406 metros de la cabecera del barranco del Bufadero –del que es afluente-, que tiene una longitud de 7.642 metros y una pendiente media del 11,8%, y desemboca en el barrio capitalino de María Jiménez.
Tras demoler la pasarela existente, se han construido nuevos muros y estribos de hormigón y mampostería y se han renovado tanto la losa –de 5,68 metros-, como las barreras y la tubería de abastecimiento de agua. Para el estudio hidrológico se ha utilizado la guía metodológica para el cálculo de caudales de avenida en la isla de Tenerife, elaborada por el Consejo insular de Aguas.