El consistorio ejecutará desde mayo la obra para impermeabilizar la AAVV 7 Islas
El alcalde se reunió con representantes de la asociación de El Sobradillo
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzará el próximo mes de mayo, y siempre en función de la climatología, la obra pendiente en el local de la Asociación de Vecinos 7 Islas de El Sobradillo, lo que permitirá evitar las filtraciones de agua en la misma, según dijo hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.
El mandatario municipal se reunió con los representantes vecinales en la propia sede de la AAVV para analizar éste y otros asuntos de interés, un encuentro en el que participaron también el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal del Distrito Suroeste, Gladis de León, acompañados de distintos técnicos municipales.
Bermúdez explicó que el objetivo fundamental de la reunión era supervisar el estado del local donde se ubica la AAVV y que la corporación realizará los trabajos que impidan las inundaciones parciales que se producen en caso de lluvia una vez que mejoren las actuales condiciones meteorológicas.
Durante la reunión, los representantes municipales y los vecinos intercambiaron información sobre el estado de algunas calles del pueblo que carecen de asfaltado y se pusieron sobre la mesa los planes de la Corporación para dar respuesta a esta demanda ciudadana.
A este respecto, el alcalde aclaró que hay dos calles –El Polvorín y Águila Real– que están incluidas en el Plan de Cooperación que ejecutan el propio Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife y que se ejecutarán entre este y el próximo año.
Asimismo, la corporación municipal redactará este año los proyectos técnicos para el asfaltado de otras cinco vías públicas del pueblo, de manera que en los Presupuestos municipales de 2017 se puedan consignar las partidas precisas para la ejecución de los trabajos en ese mismo ejercicio. En concreto, se trata de las calles La Gota, Rabiche, La Lapa, Tordo y Alcaudón.
El alcalde valoró la reunión con los representantes vecinales en tanto se da continuidad a los contactos habituales que viene manteniendo con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, y, en concreto, del Distrito Suroeste, con el objetivo de escuchar sus demandas y proponer soluciones a las mismas.
