Izquierda Unida de Granadilla consigue que el pleno apruebe una moción para constituir un grupo técnico transversal sobre políticas de género
Esta medida intenta paliar las políticas sociales del gobierno central
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
Izquierda Unida en Granadilla presentó en el último pleno, a través de su concejal Félix Hernández Miranda, una moción para la creación de un grupo técnico transversal en políticas de igualdad de género.
En la misma moción también se solicitó la realización de una auditoria externa para evaluar el primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres que estuvo en vigor entre el 2009 y el 2011, así como la creación y desarrollo de una nueva edición de este plan de carácter bianual. La moción fue aprobada por unanimidad después de un extenso debate.
Según sostiene la formación de izquierdas, de esta manera nuestro municipio avanzará hacia una Granadilla más igualitaria, pero aún queda muchísimo trabajo por hacer, sobre todo a nivel canario y estatal.
Se da la circunstancia que el actual gobierno central del Partido Popular ha frenado el desarrollo de las políticas de igualdad con leyes que han perjudicado la implantación de estas políticas en todos los ámbitos (local, autonómico y estatal), tanto es así que en la actualidad los ayuntamientos tienen cada vez más obstáculos legales para avanzar en el desarrollo de estos derechos fundamentales.
En el caso concreto de Granadilla gracias a la voluntad política de Izquierda Unida que cuenta con un concejal y una asamblea local y el interés prestado por Servicios Sociales, área donde están adscritas actualmente las pocas competencias que aun le quedan al Ayuntamiento en esta importante materia, lograremos que los acuerdos aprobados con esta moción se puedan llevar a cabo.
