40 personas en situación de desempleo se formarán a través del Programa “Jovempleo Conect@” en San Miguel
El alumnado de este Programa Experimental de Empleo se formará durante 12 meses en actividades auxiliares de comercio y en ventas
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Servicio Canario de Empleo formarán, a través del Programa Experimental de Empleo “Jovempleo Conect@”, y durante 12 meses, a 40 sanmigueleros y sanmiguleras que se encuentran en situación de desempleo, carentes de formación o con la Educación Secundaria Obligatoria y con escasa o nula experiencia laboral.
La finalidad del programa es formar a dichos jóvenes en dos ocupaciones; por un lado, en “actividades auxiliares de comercio” donde el alumnado obtendrá conocimientos en la realización de actividades de reposición, acondicionamiento del punto de venta, preparación de pedidos, reparto de proximidad, atención al cliente y manipulación y movimientos de traspalés y carretillas de manos. Por otro, en “actividades de venta” aprendiendo a ejecutar venta de productos o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, información y atención al cliente e inglés profesional. Ambos títulos cuentan con el certificado de profesionalidad y al finalizar los mismos realizarán prácticas en las empresas del municipio.
El Alcalde, Arturo González, resalta que “esta iniciativa es promovida por el consistorio para facilitar la inserción laboral en la población juvenil. Además, seguimos trabajando para dotar al empresariado de San Miguel de Abona de profesionales del propio municipio”.
El Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García afirma que “se ha mantenido contacto con las diferentes empresas del sector comercial del municipio y se ha contrastado que hay “huecos de mercado laboral” en este ámbito, de aquí que la formación vaya dirigida al comercio y las ventas, llevándose a cabo la misma en una Escuela Superior de Formación y Cualificación, ubicada en Llano del Camello, que dispone de la acreditación del Servicio Canario de Empleo”
Se estima que en torno al 40 % del alumnado se inserte en el mercado laboral del municipio, dando a conocer al resto en las empresas de otros municipios que demanden personas con el perfil profesional que se ha formado.
