El PSOE de Los Realejos no concibe cómo el PP rechaza que los parques infantiles se adapten a niños con discapacidad

Miguel Agustín García no sale de su asombro ante esta actitud negativa

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, muestra su profundo malestar y enojo democrático al reeditarse durante el último pleno la práctica habitual del gobierno local del PP: el obstruccionismo y el no a cualquier iniciativa de la oposición, por constructiva y positiva que sea para el bien general del municipio.

El portavoz del PSOE no sale de su asombro, sobre todo, por el rechazo de los conservadores a la propuesta de ir adaptando de forma progresiva los parques infantiles locales a los niños con alguna discapacidad. Solo desde una visión diminuta y restrictiva al máximo de la democracia, la alternancia y el bien general se puede entender que se diga no a una propuesta de este tipo con el típico estamos trabajando en ello, algo que no es incompatible, desde el punto de vista del PSOE, con que se apruebe la propuesta.

La concejala proponente Elisa Llanos se sorprende al ver el anuncio del PP sobre la adaptación de dos parques ya, un día antes del pleno y sin que desde el área de personas con discapacidad y urbanismo supieran nada de estos proyectos. “o nos han copiado, cosa que no nos importa mientras se haga aunque deberían mostrar algo más de respeto, o tienen un problema grave de descoordinación dentro del Ayuntamiento” afirmó la concejala.

Los socialistas temen que, ante este precedente, el PP pueda rechazar desde ahora cualquier iniciativa social por justificada que esté. Por eso, y aunque sea solo desde una esperanza casi ingenua, esperan que los conservadores recapaciten y, en próximos plenos, rectifiquen esta decisión incomprensible y alejada de cualquier mínima concepción abierta y mínimamente liberal, eso de lo que tanto presumen, de la democracia.