El Ayuntamiento instala una barandilla de protección en el parque infantil de Añaza

La obra cuenta con un presupuesto de 14.000 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado una barandilla de protección en el parque infantil de la rambla de Añaza, con lo que queda garantizada la seguridad de los usuarios de esta instalación municipal.

La obra, con un presupuesto algo superior a los 14.000 euros, permitirá proteger el espacio infantil del desnivel existente con el barranco colindante y da respuesta a la demanda planteada por los vecinos del barrio a este respecto. La barandilla permite también el paso seguro de los peatones por la acera que da al barranco,  ubicado  en la intersección de  Rambla de Añaza con el paseo Flor de Mayo, hasta la oficina de correos del barrio, bordeando el parque infantil.

La concejala del Distrito, Gladis de León, explicó que “el Ayuntamiento, en su compromiso con los habitantes del Suroeste, y en la medida que lo permitan las disponibilidades presupuestarias, seguirá acometiendo actuaciones de este tipo para dar satisfacción a las principales reclamaciones de los vecinos”.

“La instalación de la barandilla –continuó la concejala- es una justa reivindicación de los vecinos, pues se trata de evitar percances entre los niños que utilizan el parque, lo que justifica plenamente la intervención municipal”.

Los trabajos han consistido en la colocación de 126 metros lineales de barandilla, para lo que ha sido preciso acometer una serie de actuaciones previas de levantamiento y reposición de pavimento.